BéISBOL NACIONAL

Herrera y Veraguas se miden en la final

Herrera y Veraguas se miden en la final
Herrera y Veraguas se miden en la final

Veraguas y Herrera disputan hoy sábado la final del XXXVIII Campeonato Nacional de Béisbol Intermedio, en el estadio Tomás Muñoz, de Juan Díaz, a partir de las 8:00 a.m.

El campeón representará a Panamá en la Serie Latinoamericana, que se desarrollará aquí.

Alexander López anotó una carrera y empujó otra para ayudar a Herrera a remontar un marcador adverso y vencer ayer a 2 carreras a 1 a Coclé, en la primera semifinal.

López bateó de 3-1, al igual que Luis Saucedo, que anotó la otra carrera de la tropa herrerana, que perdía 1 a 0, hasta la altura de la quinta entrada cuando empataron las acciones. El partido se definió en el séptimo inning cuando volvieron a pasar el plato.

El lanzador ganador del partido fue Héctor López, quien lanzó poco más de 5 entradas, en las que ponchó a 10 contrarios y concedió 3 bases por bolas.

Cargó con la derrota Marcelino Ortega.

Los mejores bateadores por los coclesanos Jean Arnáez, de 3-2, con una empujada y José González, de 4-1, con una anotada.

En el otro juego de la semifinal, disputado también en el Tomás Muñoz, Veraguas le ganó ayer a Los Santos, 6 carreras a 4.

El episodio grande para los veragüenses fue el tercero, en el que anotaron cuatro veces. Alexis Almanza fue el lanzador ganador, propinando ocho ponches en las seis entradas que lanzó. Almanza también destacó con el aluminio al batear de 4-4, un jonrón, una empujada y dos anotadas.

Edición Impresa