Una combinación monticular de David Saavedra y Stefany Sandoval, aunada al aporte ofensivo de Xavier Montenegro le dieron el triunfo y la corona ayer al equipo de Herrera, que en la final del XIII Campeonato Nacional de Béisbol Preinfantil venció 7 carreras por 6 a Panamá Este.
El estadio Elías Rodríguez, ubicado en Monagrillo, distrito de Chitré, fue testigo fiel de la hazaña de los herreranos, que ahora representarán al país en la Serie Latinoamericana Preinfantil (9-10 años), que se jugará en República Dominicana.
Los anfitriones se pusieron en ventaja en la parte alta del primer episodio, cuando Juan Arosemena anotó carrera impulsado por triple de Javier González.
En el segundo inning fabricarían dos carreras más al pisar el plato Manuel Bustavino y Alexander Batista, con triple de David Saavedra, para poner la pizarra 3-0 a su favor.

Panamá Este respondió en la parte baja del segundo acto al pasar por la registradora Adolfo Jiménez tras error del cuadro herrerano.
Sin embargo, los de casa ampliarían la diferencia al anotar en el tercer episodio César García.
El cuarto capítulo fue clave para Herrera, al mover los dígitos con tres rayitas más en las piernas de César Escribano, César García y Javier González, para poner en la pizarra 7-1 y prácticamente sellar el encuentro.
La tropa de Panamá Este haría una carrera más en el cierre del cuarto por medio de Josiet Cortez.
El mayor ataque de la uniformada del Este llegó en su última oportunidad, el cierre del sexto episodio, al anotar Jorge Quintero, Rogelio Pérez, Ítalo González y Joel González, para acercarse 6 carreras a 7, resultado que al final no pudieron igualar ni sobrepasar.
El lanzador ganador fue David Saavedra, que trabajó cuatro entradas, aceptando tres imparables, tres carreras y ponchando a cinco contrarios, acreditándose juego salvado la niña Stefany Sandoval, que laboró por dos episodios.
La derrota fue para Joel González, de Panamá Este, quien lanzó tres episodios, permitiendo seis inatrapables y cuatro carreras.

Ofensivamente por Herrera, Xavier Montenegro se fue de 3-2, con un triple y cuatro carreras empujadas; Javier González, de 3-2, con una anotada, una impulsada y un triple, así como David Saavedra, de 3-1, con dos empujadas y un triple.
Por Panamá Este destacaron Jorge Quintero de 4-2, Joel González de 3-2 y Adolfo Jiménez de 3-2.
Por su parte en los títulos individuales el veragüense Moisés Batista fue el campeón bate con promedio de .750 (9 hits en 12 turnos), además fue el Jugador más valioso del certamen, que se jugó entre el 3 y el 10 de marzo.

