CAMPEONATO NACIONAL PREINTERMEDIO

Herrera se lleva el trofeo

Herrera se lleva el trofeo
Los herreranos se pasean triunfantes por las bases del estadio Rod Carew.

Rubén Deago bateó un triple limpia bases en la tercera entrada, que ayudó a que Herrera remontara un marcador adverso y venciera 10 carreras a 3 a Los Santos, para alzarse con la corona del Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio.

El partido se jugó en el estadio Rod Carew, donde los santeños tomaron el control en el primer episodio, en el que anotaron dos de sus tres rayitas.

Deago vino al cajón de bateo para hacerle frente a José Cedeño, quien entró en reemplazo de Marcos Vega, quien tuvo que abandonar el montículo y lo recibió con un batazo al jardín izquierdo productor de dos carreras, de las seis que anotó su equipo en esa entrada.

Vega, un derecho espigado, había pasado por un descontrol, regalando tres pasaportes, así que la dirección santeña encabezada por Alexis Vásquez decidió el cambio de lanzador.

Deago, de 3-2 con dos anotadas, al final del partido fue el mejor bateador de los herreranos. También destacaron Fernando Forero, de 3-2, y Dilan Bernal, de 3-1.

Por los santeños sobresalió Jesús Oliva, de 3-2; José Cedeño y Diego Meléndez, ambos de 3-1.

Herrera se lleva el trofeo
Los herreranos se pasean triunfantes por las bases del estadio Rod Carew.

Josua Saavedra, que entró en labor de relevo y que lanzó cinco entradas y un tercio, en las que ponchó a dos y boleó a tres, se llevó el crédito del partido.

Al final del compromiso, el comité organizador dio a conocer los mejores jugadores del campeonato, recayendo sobre Anthony Crespo, de Los Santos, el título de Jugador Más Valioso.

Además, Crespo fue campeón bate con promedio de .643, producto de 9 hits en 14 veces al bate y el campeón jonronero, con 1.

En el departamento de los serpentineros, Alexis Canto, de Panamá Oeste, fue el campeón de efectividad, mientras Michael González, de Chiriquí Occidente, resultó el mejor de ganados y perdidos. Se destacaron en los títulos defensivos Kadir Ramos, de Panamá Este, como el mejor primera base. Eric Cardales, de Herrera, segunda base; Esteban Solís, de Veraguas, tercera base; Alexander Castillero, de Herrera, campo corto; Nodier Cano, de Los Santos, receptor; y en los jardines izquierdo, central y derecho Moisés Valdés, Darién; Ángel González, de Chiriquí Occidente, y Anel Calderón, de Chiriquí Occidente, respectivamente.

La victoria de Herrera le da el derecho de representar a Panamá en el Campeonato Latinoamericano que se desarrollará a mediados de año en Aruba.

Edición Impresa