PEQUEÑAS LIGAS

Herreranos, a todo ritmo para Serie Latinoamericana

Herreranos, a todo ritmo para Serie Latinoamericana
Herreranos, a todo ritmo para Serie Latinoamericana

Sin obviar ningún detalle, el equipo Preintermedio (13-14 años) de Béisbol de la provincia de Herrera trabaja con miras a su participación en la Serie Latinoamericana, a desarrollarse en Aruba entre el 5 y 15 de julio de este año, donde representará al país.

Así lo señaló su director Santiago Gómez, quien adelantó que en estos momentos, con casi ya dos meses de preparación, se encuentran en la etapa de partidos de fogueos con combinados herreranos y de otras regiones de Panamá.

“En primera instancia tuvimos casi por un mes con el fortalecimiento de los peloteros, luego nos fuimos a la parte técnico-táctica y ahora estamos en la etapa de fogueos, sin obviar las labores antes señaladas. Los peloteros se están viendo sueltos y eso es importante”, destacó Gómez.

Detalló que se ha hecho un trabajo específico con los receptores, así como con el cuerpo de lanzadores, y que se están observando buenos resultados.

“El picheo en el campeonato nacional no demostró la fortaleza que sabemos que tienen estos muchachos, eso ha ido mejorando notablemente”, dijo el estratega herrerano.

Sobre la defensa, destacó que debe ser la carta de presentación de esta novena, ya que el torneo nacional fue uno de los equipos que menos errores cometió en el terreno, y así lo ha venido demostrando en los encuentros amistosos realizados hasta el momento.

“En cuanto al bateo, nosotros jugamos a la pelota chica, estos jugadores saben hacerlo. Ahora entraremos en la Liga Juvenil de Chitré, aquí en Herrera, y esto nos dará más posibilidades para que nuestros dirigidos sigan buscando ese rendimiento óptimo para el Latinoamericano”, señaló Gómez, quien es asistido por Jonathan Rodríguez, Eddy González y Dayra Calderón.

Los estadios Rico Cedeño y Claudio Nieto, ubicados en Chitré, así como el estadio en Pesé, son las sedes de los entrenamientos de esta uniformada.

Lanzadores

Por su parte, Eddy González, quien está a cargo del cuerpo de lanzadores, señaló que sus lanzadores han hecho varias sesiones de bullpen y que en los partidos hasta ahora realizados se han mostrado solventes, aunque hay que seguir corrigiendo ciertos aspectos.

Edición Impresa