Hertha Berlín se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente al Stuttgart, pero quedó al frente de la liga alemana por una mejor diferencia de goles.
También ayer, el Bayer Leverkusen derrotó 3-1 al Schalke, que malogró la posibilidad de estar en la cima en solitario.
Berlín, Nuremberg, Werder Bremen, Bayern Munich y Schalke acumulan 10 puntos luego de seis fechas.
Stuttgart se puso en ventaja con el gol de Mario Gómez, un jugador de ascendencia hispano-germana. Pero Arne Friedrich empató cinco minutos después y Marko Pantelic puso arriba al Berlín 2-1 a los 14.
El definitivo 2-2 se estableció a los 57, con el gol del brasileño Cacau al cabecear un pase largo del mexicano Ricardo Osorio.
Stuttgart tuvo ocasiones de sobra en la segunda mitad para llevarse la victoria.
En Leverkusen, Gonzalo Castro -otro jugador de origen hispano-germano- anotó dos de los goles (28, 47), en la que fue la segunda victoria del Leverkusen en el campeonato. Carsten Ramelow (56) marcó el tercero.
Leverkusen tuvo que venir de atrás debido al gol del brasileño Marcelo Bordón a los 7 minutos.
Jugadas seis fechas, el Hertha lidera por diferencia de goles con 10 puntos, los mismos que comparte con los primeros cinco equipos de la tabla.
Le sigue el Nuremberg, que empató el sábado con el Maguncia, Werder Bremen, tras un rotundo 3-0 ante el Moenchengladbach. Cuarto está el Bayern Múnich, humillado por 1-0 por el colista Wolfsburgo.

