Sin sobresaltos y sobre todo sin sus característicos gritos. Así fue el debut de Lleyton Hewitt en el US Open al triturar ayer por 6-1, 6-2, 6-1 al español Albert Costa.
El tercer preclasificado de Australia estuvo impecable y ahora tendrá como rival de turno al argentino José Acasuso, victorioso en un extenuante duelo con el peruano Luis Horna. Acasuso se impuso por 4-6, 6-3, 6-4, 7-6 (11) luego de 3 horas y 38 minutos.
El agobiante calor y la pegajosa humedad siguieron presentes en el tercer día del torneo, convertido en un sauna. A esos factores se les sumó un traicionero viento, que dio pie a una jornada de cuantiosas faltas dobles en el saque y errores no forzados.
Para la favorita rusa María Sharapova, a quien le tomó 49 minutos para despachar 6-1, 6-0 a Dally Randriantefyde, de Madagascar, le sirvió mucho comer un pastel de chocolate la noche anterior.
"Me hizo ganar más peso, porque de lo contrario el viento me llevaba volando", afirmó la diva rusa.
Un partido más vibrante fue el que el español David Ferrer le ganó al argentino Agustín Calleri por 4-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1, 6-1 en más de cuatro horas.
Y el chileno Nicolás Massú se convirtió en el primer hombre en llegar a la tercera ronda, y con tiempo de espera hasta el sábado, luego del abandono de Jiri Novak (23). El checo venía lastimado en el talón de Aquiles y la dolencia empeoró al jugar un doble.
Kim Clijsters, la ex novia de Hewitt, se llevó un susto pasajero antes de despachar 7-5, 6-0 a la colombiana Fabiola Zuluaga y se instaló en la tercera ronda del cuadro femenino.
Mejor suerte tuvo la venezolana María Vento, quien se deshizo de la serbia Ana Ivanovic por 3-6, 7-5, 6-1 con lo que se aseguró repetir por segundo año seguida en la tercera etapa.
También entre las damas, Venus Williams no pasó dificultades para vencer 6-1, 6-3 a la rusa María Kirilenko.

