SEUL, Corea (AFP) El ex seleccionador de Corea del sur, el holandés Guus Hiddink, regresó ayer miércoles a Seúl para una estancia de cinco días, donde firmará un contrato de dos años con la Federación Surcoreana de Fútbol como consejero de la selección nacional.
"Estoy muy contento de volver a Corea de Sur y haré todo lo que pueda para ayudar al fútbol nacional", declaró Hiddink, que asistirá el sábado al encuentro amistoso de las dos Coreas en el Estadio de Seúl.
Según la prensa surcoreana, la cifra del contrato se eleva a 400 mil dólares (cantidad similar en euros).
Hiddink afirmó, cuando finalizó el Mundial-2002, que permanecería en contacto con el fútbol surcoreano como consultor antes del próximo reto de los Juegos Olímpicos 2004 en Atenas y el Mundial-2006 en Alemania.
Inmediatamente después, firmó por dos años con el club holandés PSV Eindhoven, al cual ya entrenó entre 1987 y 1990.
Tampoco descartó la posibilidad de volver a ser seleccionador de Corea de Sur al término de su contrato con Eindhoven.
Hiddink volvió a ser aclamado como un héroe en su primera visita a Seúl, tras abandonar el cargo de seleccionador surcoreano.
"Es muy agradable estar de vuelta. Me siento como si volviera a mi casa", explicó el técnico holandés en el aeropuerto de Seúl, en donde fue recibido por un numeroso grupo de aficionados bajo los gritos de '`Hiddink, Hiddink!'.

