Sin ponerse los guantes, el argentino Jorge La Hiena Barrios perdió ayer la corona de los pesos superplumas, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), después de que no pudiera dar el peso reglamentario para su combate de hoy, sábado, contra el dominicano Joan Guzmán.
La pelea está prevista para la velada en el MGM Grand de Las Vegas y que tiene como combate estelar el choque de revancha entre el campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Marco Antonio Barrera y Rocky Juárez.
Barrios, que se tuvo que pesar desnudo, no pudo llegar al peso reglamentario en su primer intento, dando 133 libras, cuando el limite de la categoría es de 130 libras. El argentino fue al gimnasio a tratar de bajar el peso durante las dos horas de plazo que le dio la Comisión Atlética de Nevada, pero no se esforzó demasiado y solamente intentó dar la categoría con una hora y quince minutos de ejercicio y sauna, para luego anunciar que no había podido hacerlo.
De cualquier forma, el pleito se realizará, aunque las condiciones han variado notablemente.
En caso de ganar Guzmán, será reconocido como campeón mundial, pero si gana Barrios el cetro quedará vacante. De paso, al argentino le será retenida una cantidad no revelada de su bolsa, como indemnización en favor del quisqueyano.

