DENVER, EU (EFE).- Los Nuggets de Denver confirmaron ayer que el novato brasileño Nene Hilario no podrá jugar con el equipo de su país el próximo Campeonato del Mundo en Indianápolis, del 29 de agosto al 8 de septiembre, por causa de una lesión.
Hilario, que fue seleccionado con el número siete por los Knicks de Nueva York en el pasado sorteo universitario de la NBA y traspasados sus derechos a los Nuggets, sufre una dolencia en la ingle que lo tendrá inactivo al menos durante un mes.
El alero brasileño, de 19 años, se lesionó la pasada semana, pero los doctores de los Nuggets, que ya tienen en su poder todos los resultados de los exámenes médicos a los que ha sido sometido Hilario, consideran que el proceso de recuperación no necesitará de más de cuatro semanas.
Tanto los técnicos como los doctores confían que Hilario se encuentre en plenitud de condiciones físicas para comenzar con su nuevo equipo la experiencia de la NBA el próximo 1 de octubre, fecha en que comienzan los campos de entrenamiento para todos los equipos.