El ciclista estadounidense George Hincapie completó un día perfecto para Lance Armstrong, al imponerse ayer en la "etapa reina" del Tour de France tras una larga fuga por delante del español Oscar Pereiro.
Armstrong, compatriota, compañero de Hincapie y jefe de filas en el Discovery Channel, volvió a responder sin problemas en la segunda etapa de los Pirineos a los ataques del italiano Ivan Basso, que ya es segundo en la general, y tiene el camino libre para lograr su séptimo Tour de France.
La etapa reina, de 205 kilómetros y seis puertos de montaña entre Lezat-sur-Leze y Saint Lary-Soulan, presentó batalla, pero la superioridad de Armstrong, que fijó más si cabe su trono, volvió a restar interés real en unas carreteras atestadas de público en las cimas pirenaicas, sobre todo, con aficionados españoles.
Se recordó en el paso del puerto del Aspet a Fabio Casartelli, muerto tras una caída en su descenso hace 10 años. Armstrong, Hincapie y muchos corredores portaron en sus antebrazos unos brazaletes blancos con el nombre de "Fabio".
Hoy será el segundo y último día de descanso y el martes comenzará la tercera semana, que llevará a París al campeón.

