La Asociación de Empleados de la Contraloría le rendirá mañana, viernes, un homenaje a Roberto Corbin, quien fue el primer futbolista panameño en jugar en Europa.
Israel Ortiz, presidente de la asociación de empleados, dijo que en su honor se le pondrá el nombre de Roberto Corbin a la cancha sintética del complejo deportivo de la Contraloría ubicada en la Transístmica (al frente de Estrella Azul).
Corbin ha laborado en la Contraloría por 23 años.
Ortiz señaló que se ha invitado a jugadores de su época y a otros funcionarios de la Contraloría que en sus tiempos participaron en la liga gubernamental. Entre algunos nombres se mencionan a Luis Ernesto Cascarita Tapia, Carlos Ponce, Nivaldo Acuña.
El nombre de Roberto Corbin reposará en la cancha en un letrero de 4x8 metros.
El acto se realizará a las 6:00 p.m.
Corbin, de 57 años de edad, jugó a finales de los años 1970 en el club Estrella Española (Stoile Espagnole) de la segunda división del fútbol suizo y más tarde en el Urania Geneve Sport.
El jugador oriundo de El Chorrillo tuvo la oportunidad de incursionar en el fútbol europeo por recomendación del peruano Luis Bidú.
En 2003 La Prensa hizo una remembranza de Corbin y en ella Víctor René Mendieta dijo que de joven le gustaba la manera de jugar de este futbolista, “por ese juego fino y elegante, uno de los mejores que haya visto en el fútbol panameño”.
El ex seleccionado Orlando Muñoz también señaló que era “un magnífico y excepcional jugador. A pesar de su contextura delgada, practicaba un fútbol fino”.
Corbin nació el 19 de abril de 1953 en la calle 27 de El Chorrillo.
No pudo jugar con la selección nacional por cosas del destino, pero estuvo con el Tauro en el primer campeonato de la desaparecida liga de Anaprof donde se alzó con un campeonato.

