MUJERES

Hoy rueda el balón en la Liga de Fútbol Femenino de Panamá

Hoy rueda el balón en la Liga de Fútbol Femenino de Panamá
Hoy rueda el balón en la Liga de Fútbol Femenino de Panamá

Con cuatro partidos arranca hoy el torneo Clausura 2019 de la Liga Femenina de Fútbol.

El campeón CD Universitario enfrenta al Atlético Nacional, con el que se midió en la final de diciembre de 2018, en un doblete en el Maracaná (8:00 p.m.), en el que a primera hora jugarán Leones de América con Árabe Unido (5:00 p.m.).

Santa Gema-Panamá Oeste se miden en los Milagros de Chitré (7:00 p.m.), y San Francisco-CAI, en el Agustín Muquita Sánchez (7:00 p.m.).

El domingo completan la primera fecha Tauro-Centenario (4:00 p.m.) y Sporting SM-Colón C-3, en el Maracaná (7:00 p.m.).

El torneo está dividido en dos grupos de siete equipos cada uno que jugarán entre sí. Los primeros cuatro de cada uno clasifican a los cuartos de final, a ida y vuelta, luego habrá semifinales y la final.

En esta temporada habrá un juego de estrellas después de la jornada regular.

Del Clausura 2019 también saldrá un representante de Panamá para el torneo de clubes de la Uncaf. Si el último campeón, Universitario, repite en este torneo sería el representante. Pero en caso de que el ganador del Clausura sea otro, este jugaría una final contra Universitario para decidir al representante de Panamá en la Uncaf.

De acuerdo con Magdiel Medina, encargada del fútbol femenino y de competencias nacionales, los gastos de este torneo forman parte del programa de desarrollo Forward de FIFA, cuya inversión está por el orden de unos 158 mil dólares.

Edición Impresa