La panameña Anuvis Angulo no tuvo tiempo para celebrar los tres goles que marcó el martes en el debut del seleccionado Sub-17 de fútbol de Panamá, que goleó 5-0 a Honduras, en el estadio Los Milagros de Chitré.
Ayer mismo el seleccionado nacional comenzó a prepar su partido para hoy, en el que se enfrenta a El Salvador, que viene de perder por 5-0 ante Costa Rica.
“No me lo esperaba. No fueron golazos, pero uno sí fue fascinante. Jamás lo pensé. Nunca había hecho un gol así, pero me salió el primer tanto con mi selección”, dijo Angulo, con un modo peculiar de expresarse.
Anuvis marcó a los 18, 60 y 83 minutos, mientras que los otros dos tantos lo consiguieron Rosario Vargas a los cuatro minutos e Hilary Jaén a los 30.
Anuvis recalcó que para el próximo juego va con todo, porque hasta el momento no se ha ganado nada.
En este torneo, en el que participan cuatro países, solo uno clasifica al Premundial del próximo año.
El técnico Víctor Suárez reconoció que a pesar de ganar se desperdiciaron oportunidades de gol por el nerviosismo del primer partido.
“Jugar de local también influye, en que de repente ellas quieran hacer sus goles, pero la idea fue que cuando se pudo, se consiguió”.
Suárez destacó que lo importante fue que se arrancó bien, como se esperaba.
Para el compromiso de hoy contra El Salvador, el técnico de la selección de Panamá señaló que “se espera un grupo unido, trabajando por el mismo objetivo, que son los tres puntos”.
Panamá inició el martes con Yenith Bailey, Yarslin Acosta, Paola Alba, Hilary Jaén, Yariel Barnes, Yasli Atencio, Aldrith Quintero, Yeisy Fuentes, Rosario Vargas, Melissa Miranda y Anuvis Angulo
Costa Rica goleó a El Salvador con anotaciones de Priscila Chinchilla (7 y 62), Medolyn Guerrero (20), María Paula Salas (49) y Pamela Gutiérrez (69).
Hoy Costa Rica enfrenta a Honduras en el preliminar, que se jugará en Los Milagros a las 3:30 p.m., mientras Panamá contra El Salvador a las 7:00 p.m.

