Hoy se pone en marcha con el Grupo A y los partidos Francia-Colombia, en Lyon, y Japón-Nueva Zelanda, en Saint Denis.
Mañana se juegan los dos partidos del grupo B: Turquía-Estados Unidos, en Saint Etienne y Brasil-Camerún, en el Saint Denis.
El torneo reúne además de Brasil, como campeón del mundo, y Francia, que acude en su triple condición de local, campeón de Europa y defensor del título de la Copa de las Confederaciones, a otros seis equipos, que han sido divididos en dos grupos en la primera fase.
En la cita francesa (que se disputará en tres ciudades: Saint Denis, Lyon y Saint Etienne) estarán también los campeones de América (Colombia), Oceanía (Nueva Zelanda), Africa (Camerún), Concacaf (Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro), Asia (Japón) y Turquía, como invitado de última hora, que fue tercero en el pasado Mundial y que tomó la plaza de Alemania, subcampeón del mundo, que declinó la invitación.
La selección francesa de fútbol comenzará la defensa de su título de Copa Confederaciones al enfrentarse a Colombia determinada en no repetir las equivocaciones por las cuales sufrió en la Copa del Mundo.
Francia perdió el encuentro inaugural de la pasada Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón 2002 al perder sorpresivamente 1-0 ante Senegal.

