La selección mexicana de fútbol regresará a los Juegos Olímpicos tras conseguir el sábado uno de los dos boletos a Londres 2012 que se disputaron en el Preolímpico de la Concacaf.
El Tricolor mexicano con jugadores menores de 23 años que fracasó en su intento de clasificarse a Beijing 2008, se impuso 3-1 a su similar de Canadá en una de las semifinales del torneo eliminatorio que se desarrolla en Estados Unidos.
El otro boleto de la región es para Honduras, que venció 3-2 a El Salvador, en tiempos extras, en la otra semifinal del Preolímpico. Ambos ganadores jugarán hoy la final para determinar al campeón de la zona Norte, Centroamérica y el Caribe.
Los goles de Marco Fabián al minuto 19, Alan Pulido al 32 y Miguel Ponce al 65 le dieron a México la victoria en el estadio Livestrong Sporting en la ciudad estadounidense de Kansas City. Canadá opuso poca resistencia en los 90 minutos, aun así logró igualar momentáneamente el marcador al minuto 31 por conducto de Marcus Haber. El conjunto dirigido por Luis Fernando Tena encontró su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con un estilo de juego de balón a ras de césped que le dio la posesión y dominio del encuentro.
“Siempre tuvimos la pelota y siempre quisimos ganar”, dijo al finalizar el encuentro el estratega mexicano.
EL SALVADOR APLAUDE
La prensa de El Salvador aplaudió ayer el juego de El Salvador ante Honduras a pesar de haber perdido por 3-2 en la semifinal del torneo Preolímpico de la Concacaf y alegó que su selección fue mejor.
“Frente en alto” tituló el periódico deportivo El Gráfico, quien además destacó que Honduras “jamás fue mejor” que los seleccionados salvadoreños.
Por su parte, El Diario de Hoy, tituló “Adiós a Londres”, al tiempo que señaló que, a pesar del triunfo “catracho”, “fuimos mejores”.
“¡Aplausos, azulita” tituló en su portada La Prensa Gráfica.
