CONTRARRELOJ

Hoy comienza los Mundiales de Ciclismo en Yorkshire

Hoy comienza los Mundiales de Ciclismo en Yorkshire
Hoy comienza los Mundiales de Ciclismo en Yorkshire

Con éxito de público asegurado, los Mundiales de ciclismo comienzan hoy, domingo, en Yorkshire con la nueva contrarreloj por equipos mixtos, hasta que se ponga en juego el maillot arcoíris masculino en manos de Alejandro Valverde, en una prueba de ruta en la que Peter Sagan y Mathieu van der Poel son favoritos.

Convertida en gran potencia del ciclismo, Gran Bretaña alberga por tercera ocasión la cita mundialista, 37 años después de la victoria del italiano Beppe Saronni en Goodwood (Inglaterra), y cinco años después de la Gran Salida del Tour de Francia en Yorkshire, recordada por la masiva afluencia de público.

En esta ocasión también es numerosa la nómina de ausentes ilustres (Froome, Bernal, Nibali, T. Dumoulin, S. Yates, Pinot, Bardet, Urán, Ewan, Groenewegen, etc.). Debido a la fecha de la competición, en el final de temporada, pero sobre todo al perfil del recorrido, menos selectivo que el circuito austríaco de Innsbrück-2018.

El último ganador del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, será reemplazado por Carlos Betancur (Movistar).

Sin Bernal, el corredor más prestigioso de la selección colombiana será Nairo Quintana, vencedor del Giro de Italia en 2014 y de la Vuelta dos años después.

Tras su segundo puesto este año en la Vuelta, el inoxidable Valverde, de 39 años, aparece en un segundo escalón entre los aspirantes.

Así pues, los máximos favoritos para enfundarse el maillot arcoíris el 29 de septiembre al término de los 285 kilómetros son los llegadores y los expertos en clásicas.

Edición Impresa