Hoy, martes, arranca la tan esperada postemporada de tazones del football americano colegial NCAA, en donde se estarán jugando 32 partidos.
Este es el mayor número de juegos en la historia de la postemporada de la NCAA.
Hay partidos llenos de intriga pero ninguno como el Tostitos BCS Championship Game entre la Universidad de Florida y la Estatal de Ohio.
Los Buckeyes de Ohio St. llegan invictos al encuentro con una marca de 12-0, derrotando en su conferencia a equipos como Michigan y Texas.
Mientras que los Florida Gators vienen de haber ganado la difícil Conferencia del Sureste con foja de 12-1.
Ambos equipos están bastante parejos, pero la diferencia en este partido será Troy Smith, el mariscal de los Buckeyes y ganador del trofeo Heisman.
Otro juego que ha generado expectativas es el Rose Bowl entre la Universidad de Southern California y la Universidad de Michigan; clásico juego de potencias del Pac 10 y el Big Ten.
El ganador puede posicionarse como el favorito para ganar el campeonato nacional el próximo año.
En la ciudad del Mardi Grass, Nueva Orleans, se jugará el Allstate Sugar Bowl entre la Universidad de Notre Dame y la Estatal de Louisina.
Notre Dame llega a este partido con una potente ofensiva liderada por el mariscal Brady Quinn, pero su defensa deja mucho que desear, permitiendo más de 22 puntos por juego.
Los Irish deberán hacer ajustes, de lo contrario, serán arrollados por un balanceado equipo de la Estatal de Louisiana.
La cenicienta de esta postemporada son los Broncos de Boise St., los cuales recopilaron una marca de 12-0 y se estarán enfrentando en el Tostitos Fiesta Bowl contra los Sooners de la Universidad de Oklahoma.

