LPF

Hoy se completan los semifinalistas del torneo Apertura

Hoy se completan los semifinalistas del torneo Apertura
Hoy se completan los semifinalistas del torneo Apertura

Hoy se definen los dos últimos semifinalistas del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que saldrán de los partidos entre Plaza Amador-San Francisco, en el Maracaná (8:00 p.m.), y Tauro-Alianza, en el Rommel Fernández (9:00 p.m.) .

Ambas llaves se jugarán a partido único de eliminación directa, y en caso de que el marcador termine empatado tras los 90 minutos, el ganador se definirá con lanzamientos desde el punto penal.

Los dos ganadores se sumarán a Costa del Este y Árabe Unido, que terminaron primero y segundo en la ronda regular y que por lo tanto se eximieron de jugar estos partidos extras.

Las dos llaves en semifinales se conocerán hoy a través de un un sorteo.

Tauro empató 2-2 con Alianza en el partido de ida y ganó 1-0 en la vuelta durante la ronda regular, mientras que en la otra llave, San Francisco ganó los dos duelos al Plaza Amador por marcadores de 1-0.

Coincidentemente, los enfrentamientos de los rivales de los playoffs se registraron durante la ronda regular en la segunda y la undécima fechas.

Tauro-Alianza

Tauro, subcampeón del torneo pasado, desperdició la oportunidad de haber clasificado directo a semifinales después de ir ganando por dos goles su último compromiso con el CAI, pero el empate final le dio el pase al Árabe Unido tras su victoria sobre el San Francisco.

Hoy los Toros enfrentan a un rival que siempre les complica y que se coló a los playoffs en el último minuto de un partido controversial contra Santa Gema, en el que consiguió su clasificación en el alargue cuando se jugaban 13 minutos de reposición.

Si hoy la clasificación se definiera por mejor peso ofensivo, Tauro duplica en goles a su rival con 33 tantos a favor por los 16 de los verdolagas.

En la otra llave, Plaza Amador espera que la tercera sea la vencida ante su rival de turno que los derrotó en los dos partidos de la ronda regular. Los dos clasificaron con 25 puntos en la cuarta y quinta posición y casi están parejos en las estadísticas, por lo que el duelo no parece tener un claro favorito.

Los dos rivales del Maracaná perdieron sus partidos de la última fecha, los de La Chorrera cayeron en casa con el Árabe Unido y los placinos con el colero Sporting SM en el Maracaná.

Edición Impresa