El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidirá hoy en Roma las nuevas reglas y el calendario del Mundial de Fórmula 1 de 2006, en una importante reunión donde también será planteada la reelección de su actual presidente, el inglés Max Mosley.
El Consejo analizará las medidas propuestas el lunes por la Comisión F1, entre ellas un nuevo formato de clasificación, el retorno al cambio de gomas en carrera y cambios aerodinámicos en los vehículos para favorecer los sobrepasos. También se debatirá sobre la utilización del tercer auto en los ensayos libres de los viernes y el veto, ya aprobado por la Comisión F1, a la venta de chasís ya utilizados por parte de las escuderías.
Gran incertidumbre existe sobre el calendario del Mundial 2006, ya que están en duda los Grandes Premios de Francia (Magny Cours no acepta una fecha en abril en vez de comienzos de julio, por la concomitancia con el Mundial de fútbol) y de Bélgica (sus organizadores se declararon en quiebra).
Según fuentes allegadas a la FIA, se da casi por descontada la reelección de Mosley, sobre todo debido a la carencia de otra candidatura con posibilidades en el seno del Consejo Mundial, máximo organismo de la FIA.
Barrichello probará
El piloto brasileño Rubens Barrichello probará por primera vez su BAR con motor Honda el 11 de enero próximo, con toda probabilidad en el circuito Jerez de la Frontera. BAR no efectuó todavía ningún anuncio oficial, pero trascendió que ya existe un acuerdo con Barrichello para que su contacto inicial sea inmediatamente después de las fiestas de fin de año, que el piloto paulista pasará en Brasil.
Ferrari denegó a Barrichello el permiso para efectuar esa prueba antes del 31 de diciembre, alegando motivos publicitarios, pese a lo cual las relaciones entre ambos se mantienen buenas, al punto que se anuncia la presencia del piloto en la cena de Navidad que la fábrica italiana dará en Maranello el próximo 10 de diciembre.
Barrichello se despidió ayer de sus técnicos y mecánicos girando en el circuito de Mugello en una Ferrari triposto, acompañado por su abuelo de 77 años y su padre, llegados desde San Pablo en compañía de otros familiares.
Coulthard quiere
El escocés David Coulthard prevé correr las dos próximas temporadas ya que, a la edad de 35 años, se siente "en condiciones óptimas para ganar todavía Grandes Premios" en la Fórmula 1.
Coulthard deslizó esta afirmación en un artículo bajo su firma que publicó ayer el diario Daily Record, donde indicó como objetivo del equipo Red Bull Racing "alcanzar el cuarto puesto en el Mundial de Constructores de 2006.
"No apunto al año próximo con el simple objetivo de estar en las pistas un Mundial más, ya que mi performance en la temporada que acaba de finalizar me ha dado nuevo vigor para luchar por los primeros puestos", asegura Coulthard.
El ex piloto de McLaren, donde el año pasado fue reemplazado por Juan Pablo Montoya, expresó su satisfacción por su labor en Red Bull: "Un equipo que está creciendo y que me permitió conquistar 24 espléndidos puntos y terminar 12o en el campeonato".
Por último, reveló que no está en sus planes retirarse.

