PREMUNDIAL SUB-20 DE CONCACAF

Hoy se decide todo

El grupo B definirá sus dos primeros lugares, que avanzarán a una segunda fase que contempla dos grupos de a tres.

Hoy se decide todo
La selección se prepara.

Panamá enfrenta hoy a Haití en el cierre del grupo B del Premundial Sub-20 de Concacaf, que decidirá los dos primeros lugares que avanzarán a la segunda fase.

El partido se jugará a las 3:00 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa.

A segunda hora se medirán Estados Unidos y San Cristóbal y Nieves, a las 5:30 p.m.

Panamá lidera el grupo con seis puntos, mientras que Estados Unidos y Haití, con tres unidades, ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente. Los tres con opciones de conseguir los dos cupos. San Cristóbal, sin unidades, está eliminado.

El seleccionado nacional, que debutó con una victoria ante Estados Unidos (1-0), viene de golear a San Cristóbal (4-0) y hasta el momento no ha recibido ningún gol.

Haití había goleado a San Cristóbal en el primer partido (5-1), pero en el último cayó también goleado con Estados Unidos (5-1), lo que dejó la serie abierta para los tres primeros lugares.

El seleccionado nacional con un empate está clasificando e incluso perdiendo por la mínima diferencia.

La única ausencia de Panamá para el partido de hoy será la de Justin Simons, que cumple su segundo partido de suspensión y de clasificar para la siguiente fase estaría apto para jugar.

Lo más probable es que Panamá inicie hoy con dos delanteros en vez de tres, como lo hizo en su último compromiso, pero sin dejar de ser ofensivo.

Haití, por su parte, está obligado a ganar los tres puntos, dando por descontado que Estados Unidos la tiene más fácil para ganar su partido ante San Cristóbal y hacer los seis puntos.

En caso de un empate en puntos entre los tres en contienda, los dos primeros se decidirían por diferencia de goles y más goles anotados.

La próxima fase la jugarán los seis equipos que avancen de la fase de grupos y que serán repartidos en dos triangulares, el que termine primero en el grupo B pasará al grupo E con el segundo del grupo A y el segundo del C.

Los dos primeros de cada triangular clasifican al Mundial de Corea del Sur 2017.


Última Hora

  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más
  • 05:01 La Fiscalía investiga el manejo irregular de más de $760 mil en programas de educación laboral del Conusi Leer más
  • 05:01 Elecciones en la UP 2026: seis aspirantes en la carrera por la rectoría universitaria Leer más
  • 05:01 Panamá busca cerrar con orgullo ante Inglaterra en Nueva York Leer más
  • 05:01 El istmo y la isla: espejos inesperados Leer más
  • 05:01 Recuerdos de Carlos Reid, un patriarca de los criollos de Bocas del Toro, 1975 Leer más
  • 05:00 Ingresos del Canal de Panamá se duplicaron en 10 años y los aportes al Estado crecieron en 215% Leer más