LIGA DE CAMPEONES

Hoy se define la Concacaf

Hoy se define la Concacaf
Javier Aquino (Izq.), uno de los jugadores de Tigres que hoy jugaría ante Pachuca.

Con la eliminatoria empatada, hoy los clubes mexicanos Tigres y Pachuca se enfrentarán en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que disputarán también el pase para el Mundial de Clubes.

En el juego de ida celebrado la semana anterior en el estadio Universitario, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León rescataron como locales el empate 1-1.

Los Tuzos del Pachuca hicieron el primer gol en un tiro libre que tras ser desviado por el chileno Eduardo Vargas, delantero de los felinos, terminó en el arco del portero argentino Nahuel Guzmán. El argentino Ismael Sosa consiguió el empate para los felinos universitarios, que tuvieron la oportunidad de ganar, pero el andino Vargas desperdició un penalti.

Para ambas escuadras, ganar esta final sería de gran valor, porque además de sumar a su palmarés el título de la Concacaf y obtener el derecho de participar en el Mundial de Clubes de diciembre en Japón, podrían resarcir la discreta campaña que han realizado en el torneo de liga local.

Los Tigres, que son los campeones defensores del balompié mexicano, están fuera de zona de la liguilla con 19 puntos, a falta de dos jornadas para que culmine la fase regular del Clausura-2017. El Pachuca tiene 20 puntos y aunque está entre los ocho clasificados -es el octavo- corre el riesgo de ser desplazado por sus perseguidores. Los Tuzos no han tenido consistencia en el torneo, porque han dado prioridad a las fases de eliminación directa de esta liga de Concacaf.

Edición Impresa