SHAKHTAR Y WERDER BREMEN, POR EL TíTULO

Hoy definen Copa UEFA

Hoy definen Copa UEFA
ALEMANES. El técnico Thomas Schaaf da las últimas instrucciones antes de enfrentar al Shakhtar Donetsk, en la final de hoy. AP/Michael Sohn

Werder Bremen y Shakhtar Donetsk protagonizarán un choque de estilos cuando se enfrenten hoy, miércoles, por la final de la Copa UEFA, pronosticó el técnico del club ucraniano Mircea Lucescu.

El entrenador rumano está preparando a su plantel para el partido en Estambul, la última final de la Copa UEFA antes que el torneo se llame la Liga Europa la próxima temporada, asegurándose de que estén listos para enfrentar a un equipo atlético y veloz que ya eliminó al Milan y Hamburgo.

Lucescu dijo ayer que espera que el Bremen intente dominar físicamente al joven plantel de Shakhtar, que intenta convertirse en el primer club de Ucrania que gana el título.

“Bremen es el equipo que ataca con un muy buen físico y con atletas realmente buenos en su equipo”, dijo Lucescu. “En cuanto a Shakhtar Donetsk, su estilo se basa en la buena técnica de los jugadores”.

Apenas tres jugadores superan los 30 años en el plantel de Shakhtar, que cuenta con cinco talentosos brasileños incluyendo a Fernandinho, Ilinsho y Willian.

El ariete Luiz Adriano podría ser titular contra el equipo alemán, pero Jadson, el mayor de los brasileños con 25 años, podría perderse la final por una lesión.

Jadson, quien anotó uno de los goles en el partido de vuelta por las semifinales contra Dinamo de Kiev, no ha descartado la posibilidad de jugar.

Bremen tiene sus propios problemas de ausencias, ya que el brasileño Diego y Hugo Almeida están suspendidos, mientras que el volante Per Mertesacker está descartado por una lesión.

“Por supuesto que los extrañamos mucho porque son jugadores importantes, pero no podemos hacer nada al respecto”, dijo el mediocampista Torsten Frings.

El entrenador Thomas Schaaf dijo que todavía no ha decidido cómo reemplazar a los ausentes. Diego es el jugador más importante del Bremen.

“Ni siquiera sé quién está bien y quién puede jugar, así que no estoy pensando en una alineación”, apuntó.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más