OBJETIVO, GANAR

Hoy se definen los clasificados en la LPF

Hoy se definen los clasificados en la LPF
Hoy se definen los clasificados en la LPF

Hoy se jugará la fecha 18 y última de la ronda regular del torneo Apertura, en la cual se definirá el segundo semifinalista que acompañe al ya clasificado Costa del Este, y los cuatro que irán a un playoff en un partido extra para clasificar a la serie semifinal.

Hoy se definen los clasificados en la LPF
Hoy se definen los clasificados en la LPF

Costa del Este ya se aseguró uno de los dos primeros lugares en la pasada fecha, hoy enfrenta al Universitario en el Rommel Fernández y con un empate terminaría primero en la ronda regular.

Los costeños suman 29 puntos y una diferencia de 9 goles.

Tauro, que es segundo en la clasificación general con 26 puntos, es dueño de su propio destino cuando enfrente al ya eliminado CAI, con el que a mitad de año jugaron la final del torneo Clausura. Hoy se mide en la Universidad de Panamá.

Una victoria clasifica automáticamente a los Toros de Pedregal entre los dos primeros de la ronda regular, pero en caso de perder o empatar, tendría que esperar los resultados del Plaza Amador, San Francisco y Árabe Unido, que suman 25 puntos cada uno.

San Francisco y Árabe Unido se enfrentan hoy en el Agustín Muquita Sánchez, mientras que Plaza Amador jugará contra el colero Sporting San Miguelito, en el Maracaná.

Si Tauro gana, entonces estos tres equipos en contienda ocuparían el tercero, cuarto y quinto lugar, dependiendo de sus resultados.

El sexto puesto lo ocupa Alianza, con 22 puntos, que antes de jugar hoy está en posición de jugar su pase a los playoff. Su rival será el Santa Gema, que es séptimo con 21 unidades.

Con un empate, los verdolagas estarían entre los seis de la segunda fase pero, de perder, entonces Santa Gema ocuparía su puesto.

En la siguiente fase, el tercero se enfrenta al sexto y el cuarto al quinto, en un solo partido, en el que los ganadores clasificarían a semifinales. Ya Costa del Este lo está, más el equipo que lo haga hoy.

Edición Impresa