Las dos carreras para escoger a los últimos ejemplares panameños, a los eventos de la serie hípica del Caribe del próximo mes de diciembre en Puerto Rico, serán las pruebas estelares de hoy, domingo, en el hipódromo Presidente Remón.
Se trata de los clásicos Raúl Espinosa (Copa de Oro) y Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez.
En el Copa de Oro, que se correrá en el sexto orden de la cartilla, un grupo de seis equinos nacionales de tres y más año de edad irán al poste de los 10 furlones (2 mil metros) en busca de los dos cupos para el Clásico Confraternidad.
Los ejemplares ‘England Charlie’, ‘Ay Papá’ y ‘Drago’ sobresalen como los favoritos de la prueba, en la que también estarán ‘Mr Dino’, ‘Momento Mágico’ y ‘Baudilio’.
Mientras tanto, en el evento dedicado a la familia Orillac y que tendrá recorrido de mil 200 metros (seis furlones), serán 13 los ejemplares de tres años de edad que irán tras la clasificación para el Clásico Velocidad del Caribe (Sprint)
‘Do Ra’ ‘Furiosa’ y ‘ Su Altísima’ figuran como las primeras opciones de la carrera que reúne a otros ejemplares como ‘Mago de Oz’, ‘Gran Cacique’, ‘Ivy’, ‘Furiosa’ Abbey Road y ‘Mama’s Price.
Ambas pruebas tienen premio de 20 mil dólares.

