Hoy sábado en el college football veremos partidos que bien pueden definir los títulos de varias conferencias, mientras que otros equipos buscan mantenerse en contienda para jugar en el Nokia Sugar Bowl por el campeonato nacional.
Los campeones defensores y número tres en el ranking para el Sugar Bowl, Buckeyes de Ohio State, reciben a los Boilermakers de Purdue, número 10 en la nación, en un partido importante de conferencia. Purdue buscará terminar con los sueños de Ohio State de repetir como campeón y vengar el partido del año pasado, donde Ohio State venció en la última jugada para mantener su invicto. Purdue, con solo dos derrotas, tiene que proteger a su quarterback, Kyle Orton, de la línea defensiva de OSU y establecer un juego terrestre para así abrir su juego por aire.
En el Big East, Pittsburgh visita a West Virginia, donde se enfrentarán en el Backyard Brawl. Por muchos años este juego ha sido por orgullo, pero esta vez puede definir el campeón de conferencia. El equipo que gane este partido se pone en una posición preferencial para obtener el título y atender un tazón del BCS. West Virginia atacará al quarterback Rod Rutherford para así eliminar al receptor, candidato al Heisman, Larry Fitzgerald.
En el SEC, los Tigers de Louisiana State, número cuatro en el BCS, buscan mantenerse en carrera por el campeonato nacional al visitar al Crimson Tide de Alabama, en partido que puede ser peligroso para los Tigers, ya que visitan un estadio hostil y un equipo de Alabama sin nada que perder.
En el ACC, el Wolfpack de North Carolina State, quienes habían quedado rezagados, han vuelto a la pelea por la conferencia gracias a la segunda derrota de Florida State. Esta semana tendrán la oportunidad de ponerse al frente de la misma si pueden derrotar a los Seminoles en Tallahassee.