Los Tigres y el Guadalajara buscarán clasificarse a la final del fútbol mexicano hoy, domingo, cuando enfrenten con ventaja al Tijuana y al Toluca, respectivamente, en los partidos de vuelta de las semifinales del torneo Clausura-2017.
El jueves pasado, los Tigres, vigentes campeones del balompié azteca, vencieron a los Xoloitzcuintles del Tijuana en el juego de ida disputado en el estadio Universitario con marcador de 2-0, con goles del argentino Lucas Zelarayán y Javier Aquino. Ese marcador obliga a los perros aztecas a ganar también 2-0 en el estadio Caliente y empatar el marcador global 2-2, y con ello avanzar a la final gracias a su mejor posición en la fase regular en la que fueron líderes.
En el estadio de las Chivas, el Guadalajara tratará de sacarle rédito al empate 1-1 que logró el jueves en el estadio Nemesio Diez, casa del Toluca. Los Diablos Rojos toluqueños rescataron ese empate gracias a un gol del colombiano Fernando Uribe en la recta final del juego.