Una vez más, el derecho David Montilla tendrá la responsabilidad de estar en el montículo en el primer partido que se jugará Panamá (América Latina) en el Mundial de Béisbol Intermedio, que arranca el sábado 13 de agosto en la ciudad estadounidense de Bangor en el estado de Maine.
Montilla enfrentará a los bates de la representación de Estados Unidos Central, el día 14, según confirmó José María Trujillo, director técnico de la tropa veragüense.
"Estoy bien preparado tanto física como mentalmente. Sé que esta es una gran responsabilidad y con la ayuda de Dios, así como de mis compañeros, saldremos adelante en este mundial, para satisfacción de todo Panamá", dijo el pelotero de 16 años.
Montilla, aparte de tener un brazo fuerte, es un bateador de mucho poder, constituyéndose en uno de los pilares ofensivos de este plantel.
Esta será su tercera visita a una cita mundialista, ya que estuvo en el 2001 con la categoría infantil en Williamsport, Pennsylvania y en el 2003, cuando fueron subcampeones mundiales en la Preintermedia, en Taylor, Michigan.
"Realmente tenemos otra oportunidad. Sabemos que el nivel será mayor que el del Latinoamericano en San Martín; pero nosotros podemos y haremos todo lo posible para traer el título a Panamá", comentó el lanzador derecho.

