CICLISMO.TOUR DE FRANCE.

Hunter se coló en el podio

Hunter se coló en el podio
LOGRO. Es la primera vez que un ciclista de Sudáfrica gana una etapa del Tour de France.

El sudafricano Robert Hunter consiguió el triunfo en la undécima etapa del Tour de France al imponerse en el sprint, que se vio afectado por la caída en el último kilómetro de los favoritos a la victoria.

La etapa dejó también el ataque del equipo Astana, a iniciativa del ya recuperado Alexander Vinokourov, que sirvió para desbancar al candidato al triunfo final en París, Christoph Moreau.

El de Hunter fue el primer éxito de la historia de un sudafricano en el Tour de France. El danés Michael Rasmussen defendió sin problemas su maillot amarillo de líder una jornada más.

Hunter, de 30 años y que corre para el equipo Barloworld, fue el más rápido del grupo de 10 corredorres que pudo disputar el sprint. El líder de la regularidad, el belga Tom Boonen, no pudo entrar en la pelea por la caída, que lo dejó cortado. Otros velocistas, como el alemán Erik Zabel y el noruego Thor Hushovd, no pudieron seguir el ritmo impuesto por Astana a falta de 65 kilómetros de meta, al igual que Moreau, lo que provocó que el pelotón se cortara en dos grupos.

Hunter tuvo que pelear duro por el triunfo con el suizo Fabian Cancellara, ganador ya de dos etapas. El brasileño Murilo Fischer fue tercero.

Edición Impresa