La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció ayer la ratificación del récord mundial de 3,000 metros en pista cubierta logrado por la etíope Meseret Defar en Stuttgart con un tiempo de 8.23.72.
Defar consiguió la mejor marca mundial en la pista alemana el pasado 3 de febrero.
El anterior récord estaba en poder de la rusa Liliya Shobukova, quien marcó 8.27.86 en Moscú el 17 de febrero de 2006.
Bekele encabeza grupo
En Madrid, Kenenisa Bekele, cinco años seguidos doble campeón mundial de cross, encabeza el equipo de Etiopía que competirá en los Mundiales de Mombassa (Kenia) el próximo día 24, pese a que había renunciado a esta competición después de ganar su último título.
La Federación Etíope de Atletismo, informó la IAAF, ha inscrito a Bekele en el equipo para Mombassa, donde afrontará en la carrera de 12 kilómetros el difícil compromiso de vencer a los grandes especialistas kenianos en su propio territorio.
Bekele había anunciado, el año pasado tras conseguir su último doblete en los Mundiales de cross de Fukuoka (Japón), que no volvería a participar en esta competición, pero todo indica que cambió su opinión.
"Estamos muy felices de que haya decidido correr con el equipo, porque nos ayudará a conquistar el título senior masculino frente a Kenia", declaró el director técnico de la Federación Etíope, Dube Julo.
Kenenisa Bekele formará el equipo etíope junto a su hermano Tariku; Sileshi Sihine, actual subcampeón mundial; Solomon Tsige y Tadesse Tola, vencedor del campeonato de Etiopía.

