En los pesos pesados se aproxima una pelea de gigantes entre el campeón mundial ucraniano Vladimir Klitschko (versión FIB) y el ruso Sultan Ibragimov, el campeón mundial de la OMB, anunció ayer la prensa alemana.
Ibragimov y Klitschko se toparán el 23 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York, informó el periódico Die Welt.
El contrato se firmará esta semana.
"Hay algunos detalles a aclarar, pero como todo el mundo quiere este combate, lo haremos", dijo el promotor Leon Margules, el agente de Ibragimov.
Se trataría del primer combate que reunificaría dos títulos de los pesados desde noviembre de 1999, cuando el británico Lennox Lewis (CMB) se adjudicó también los títulos de la AMB y de la FIB que tenía en su poder el estadounidense Evander Holyfield.
Klitschko, de 31 años, es campeón de la FIB desde marzo de 2006 y ganó 49 de los 52 combates disputados sobre el cuadrilátero.
Ibragimov, un año mayor, ganó 22 de sus 23 peleas.
El combate se presenta como interesante por el estilo de ambos boxeadores.
Se espera una pelea en el centro del cuadrilátero sin muchos movimientos e intercambios fuertes por ambas partes.
Ibragimov, un boxeador acostumbrado a pelear ante gigantes, viene de derrotar por puntos al ex campeón mundial y leyenda del boxeo Evander Holyfield, en pleito celebrado en Moscú, Rusia.

