ENALTECIMIENTO

Ibrahimovic: Suecia tiene una gran oportunidad para ganar

Ibrahimovic: Suecia tiene una gran oportunidad para ganar
Ibrahimovic: Suecia tiene una gran oportunidad para ganar

El delantero del Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos y exinternacional sueco Zlatan Ibrahimovic afirmó ayer que la selección de su país tiene chances de ganar la Copa del Mundo, previo al duelo de cuartos de final contra Inglaterra.

Los suecos han llegado a cuartos de final por primera vez desde Estados Unidos 1994 y el atacante de 36 años, máximo goleador de toda la historia de la selección con 62 tantos, piensa que el once escandinavo puede quedarse con el título.

“Tienen una gran oportunidad de ganar la Copa del Mundo. Vencieron a México [en fase de grupos], lo que fue muy bueno, y dieron una gran respuesta al superar a Suiza en octavos”, agregó.

Por otra parte, manifestó que el seleccionado sueco está haciendo cosas que nadie pensaba que podía hacer. “Creen en ellos mismos y piensan que pueden hacerlo. Están haciendo cosas muy buenas, y con suerte, podrían continuar por el mismo camino”, apuntó.

El orgullo vikingo

Un aspecto que resaltó el delantero sueco fue el orgullo por su país: “estamos aquí para empujarlos. Cada sueco en el mundo está orgulloso y se seguirá sintiendo así más allá de lo que suceda en los próximos partidos”, comentó Ibrahimovic quien se retiró de la selección el día de su eliminación en la Eurocopa de 2016.

Ibrahimovic, quien ha convertido 10 goles esta temporada con la camiseta del Galaxy, ha militado en el pasado en gigantes europeos como Ajax de Holanda, Juventus de Italia, Inter de Milán de Italia, Barcelona de España, Paris Saint-Germain de Francia y Manchester United de Inglaterra.

Finalmente argumentó que sus compatriotas deben continuar haciendo lo mismo que hasta el momento. “Es difícil jugar contra ellos y anotar contra ellos. Si pueden seguir así, tienen buenas posibilidades“, concluyó.

Edición Impresa