Cuando más enrrabietado está, mejor juega. Un ataque de genialidad e ira de Zlatan Ibrahimovic salvó el viernes a la selección sueca de fútbol de una humillación ante Islas Feroe, pero ¿impresionará eso el martes a Alemania?
En Suecia se sabe ya desde hace mucho tiempo en quién deben depositar sus esperanzas para doblegar en Berlín a la selección alemana en la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.
“Los alemanes temen sólo a Zlatan Ibrahimovic y nada más”, escribió el diario Uppsala Nya Tidning después del 2-1 de Suecia a Islas Feroe y del 6-1 de Alemania a Irlanda.
´Ibra´, delantero del Paris Saint-Germain, mostró el viernes lo valioso que es para su selección al decidir el encuentro ante Islas Feroe con un inteligente pase a Alexander Kavaniklis para el empate y con su propio gol para el 2-1 definitivo en el minuto 75.
El goleador sueco demostró también quién es el amo en el apartado verbal.
“Cierra el pico”, lanzó el atacante de 31 años a su compañero Christian Wilhelmsson cuando este quería justificarse por ser culpable del 1-0.
El capitán de Islas Feroe, Fredi Benjaminsen, dijo a un reportero del Dimmallaettimg que Ibrahimovic le propinó un codazo sin motivo alguno poco antes del medio tiempo.
“Además, estuvo hablando todo el tiempo de modo despreciativo sobre mí y mi equipo. Camino del vestuario, me contó dónde juega y cuánto gana. Completamente infantil”.
“Zlatan juega aún mejor cuando está furioso”, se alegra incluso el reprendido Wilhemsson sobre los estallidos de su capitán.
Pero mañana no estará Islas Feroe delante, sino la Nationalmannschaft.
“Mi ojeador dijo que los alemanes jugaron de modo formidable”, comentó el seleccionador de Suecia, Erik Hamren, que considera el partido como un “estupendo desafío”.
El técnico reveló al diario Aftonbladet cuáles son sus posibilidades contra el impresionante mediocampo alemán.
“Debemos ser fuertes físicamente. Tanto en la lucha hombre a hombre como corriendo”, dijo.
