Velocidad, condiciones físicas y el preciado valor de la juventud fueron los ingredientes que le dieron al púgil Alfonso Mosquera un claro triunfo por decisión unánime sobre Santiago Samaniego.
El juez Merardo Villalobos votó 97-93; Nicolás Alonso 98-95 y Rafael Duncan 97-94, todos a favor del Huracán.
Tras un leve susto en el segundo asalto, cuando estuvo en malas condiciones a causa de un fortísimo gancho de izquierda, el Huracán envolvió al ex campeón Samaniego para ganar el título superwelter de la Federación Latinoamericana de Boxeo (Fedelatin). Todos los asaltos, a excepción del segundo, fueron similares.
Un Mosquera moviéndose y conectando los golpes, y un Samaniego lento y buscando un golpe certero que terminara las acciones.
Ya a partir del octavo asalto el nuevo campeón regional conectaba en repetidas ocasiones a Samaniego, lo que por casi provoca que el árbitro Gustavo Padilla detuviera las acciones.
Pero la experiencia de Santiago Samaniego salió a flote, logrando terminar el choque.
En otros pleitos de la velada celebrada en el Figali Convention Center, Jorge Samudio superó por decisión unánime a Pablo Osuna; Renán Acosta venció por decisión a Ever García; Anselmo Moreno despachó en dos asaltos a Luis Benavides.
Por su parte, Carlos Murillo derrotó por decisión dividida a Edwin Gamboa; Alberto Mosquera noqueó en cinco asaltos a Jesús Arboleda; Pablo Vásquez despachó en dos asaltos a José Hinestroza, y Rafael Concepción derrotó por decisión dividida a Jean Piero Pérez.





