ACCIóN DE LA NBA

Imponen su ley

Intentarán cerrar la serie de la segunda ronda de la Conferencia Oeste, en el cuarto juego de hoy lunes en Salt Lake City.

Imponen su ley
Kevin Durant anotó 38 puntos en el triunfo de su equipo.AFP

Los Warriors de Golden State volvieron a mostrar por qué ficharon a Kevin Durant antes del inicio de la temporada y por qué otros equipos de la NBA se mostraron preocupados por la incorporación.

Durant sumó 38 puntos y 13 rebotes y los Warriors ganaron 102-91 al Jazz de Utah para adelantarse 3-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.

El Jazz jugó su mejor partido de la serie y mantuvo a sus rivales relativamente controlados, pero el ex Jugador Más Valioso de la liga ofreció un espectáculo.

“Esta es una de las razones por las que lo recibimos aquí”, explicó el entrenador interino de los Warriors, Mike Brown.

“Es difícil intentar controlar a un hombre de 7 pies de alto que puede jugar en el perímetro y tener la pelota. Especialmente cuando es tan bueno en el pick-and-roll”.

El técnico titular de Golden State, Steve Kerr, no viajó con el equipo por sus persistentes problemas de espalda.

Recientemente estuvo en la Duke University para visitar a un especialista y el propietario, Joe Lacob, dijo en Bloomberg Radio que Kerr sufría un proceso de “filtración de líquido espinal” en su espalda. Stephen Curry y Klay Thompson acertaron en conjunto 7 de 29 tiros de campo y 3 triples en 15 intentos, lo que permitió que Durant encabezara la ofensiva de los Warriors.

El Jazz se puso arriba 75-74 a principios del último cuarto, pero los Warriors desataron una ofensiva de 10 puntos frente a cuatro de sus contrarios y no volvieron a perder la ventaja. Curry y Durant acertaron triples consecutivos y Golden State se fue arriba en el marcador 92-84 a 3:04 minutos del final.

“Voy a intentar decirlo de la forma más humilde que pueda, pero llevo tiempo hacienda esto”, explicó Durant. “Y cada vez que me levanto de la cama y tenemos partido ese día, siento que puedo salir a la cancha y anotar. Hay otras que intento hacer -en defensa, ayudar a mis compañeros, darles posibilidades de anotar, moverme...”. “Anotar y todo eso no es fácil, pero es lo que mejor hago. Cuando trato de hacer las otras cosas (...) siento cómo mi anotación se amplía un poco más”, agregó.

Curry terminó con 23 unidades al acertar seis de 20 lanzamientos. Gordon Hayward fue el principal anotador de Utah con 29 puntos. Rudy Gobert aportó 21 unidades y 15 rebotes.


Última Hora

  • 20:18 Katia García será la tercera mujer en arbitrar un partido de un Mundial masculino Leer más
  • 20:17 Evite fraudes. Conozca los centros de acopio y cuentas oficiales de ayuda para Venezuela Leer más
  • 18:52 AAUD convoca nueva licitación por $36.7 millones para la recolección de desechos en Panamá este Leer más
  • 18:40 Un panameño se mantiene desaparecido tras devastadores terremotos en Venezuela Leer más
  • 18:38 Carina Baltrip Reyes ficha por el Olympique de Marsella Leer más
  • 18:27 Venezuela: aumentan a 920 los fallecidos y a 3,360 los heridos por el doble terremoto Leer más
  • 18:22 Saqueos y desesperación marcan la emergencia en Venezuela tras los terremotos Leer más
  • 17:53 Llega a Venezuela la ayuda de Estados Unidos para dar asistencia por los terremotos Leer más
  • 17:53 Miller y Thomas Rodríguez aseguran que Panamá buscará cerrar con buen fútbol ante Inglaterra Leer más
  • 17:40 Dos panameños, exdirectivos de una empresa contratista del Estado, son sancionados por Estados Unidos Leer más