El torneo dedicado al dirigente Nelson López Guevara es selectivo para escoger a la representación panameña que asistirá al Panamericano de esta especialidad, que se jugará en el mes de mayo en Perú o Chile.
La modalidad más competitiva del billar panameño le rinde tributo a uno de sus más grandes propulsores, el dirigente Nelson López, quien se mantuvo activo como deportista por más de 40 años en las diversas modalidades de este deporte.
Dos de los jugadores que asistieron a un mundial de Bola Nueve bajo la actual directiva del billar, Javier Palacios y Alexis Morgan, figuran entre los favoritos para imponerse en esta nue-va versión.
El chiricano Ormelis Vásquez será el rival a batir en la mesa rectangular en su condición de campeón defensor.
Ayer, impresionaron en el cierre de su preparación los taquistas Marcos Valencia y Jorge D´íaz, ambos de reconocida trayectoria en estas lides.
Díaz fue campeón nacional de Bola Nueve y está considerado entre los diez mejores jugadores de esta especialidad.
El torneo billarista cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Deportes (INDE), y es organizado por la Federación Panameña de Billar .
En la competencia que se extenderá hasta el próximo mi´ercoles participan jugadores de las ligas afiliadas de las provincias de Chiriquí, Coclé, Veraguas, Los Santos, Herrera y Panamá.

