COPA SUDAMERICANA

El Independiente de Gaby busca su pase a semifinales

El Independiente de Gaby busca su pase a semifinales
El Independiente de Gaby busca su pase a semifinales

Los clubes Independiente, homónimos de Ecuador y Argentina, jugarán hoy en Quito para definir un clasificado a las semifinales de la Sudamericana 2019, ronda a la que el once ecuatoriano accedería por primera vez.

Si bien los argentinos, monarcas de las ediciones de 2010 y 2017, parten con la ventaja de 2-1 lograda hace ocho días en su estadio, el gol de visitantes alienta al conjunto ecuatoriano en el que milita el delantero panameño Gabriel Torres, para tratar de vencer manteniendo su valla invicta en Quito de cara a conseguir la visa.

Torres fue titular en el partido de ida disputado la semana pasada en Argentina.

Para la revancha, los diablos rojos de Avellaneda presentarán muchas novedades a causa de lesiones. Sin embargo, volverán a la altura de Quito (de 2,850 metros) con la confianza de haber librado con éxito los octavos de final del torneo, en los que encaró a la ecuatoriana Universidad Católica.

En la cancha del Olímpico Atahualpa, el Independiente argentino selló pasaporte con un global 3-3 y gracias a los dos tantos que convirtiera en el desquite al perder por 3-2 sobre la hora.

Al rey de copas argentino, también siete veces campeón de la Libertadores, se le complica armar la formación titular al estar mermado por el cúmulo de lesiones, especialmente en la zona defensiva.

Los diablos de Avellaneda llegaron el domingo al puerto de Guayaquil (suroeste), donde permanecerán hasta pocas horas antes del cotejo en los Andes.

Las principales armas de los rayados del Valle han sido la velocidad y la contundencia para liquidar a sus rivales en las fases previas del certamen, en las que marginó a equipos como el Caracas.

Edición Impresa