BéISBOL

Indios definen su nómina para el campeonato juvenil

Indios definen su nómina para el campeonato juvenil
Indios definen su nómina para el campeonato juvenil

Un total de 12 peloteros volverán a lucir la camiseta de los “indios” de Veraguas en el próximo Campeonato Nacional de béisbol Juvenil, que arranca este 4 de enero, precisamente en el estadio Omar Torrijos, en Santiago.

Así lo reveló Raúl Jiménez, quien estará al frente de esta uniformada para el torneo de 2019.

“Cuatro lanzadores y ocho jugadores de cuadro repetirán por Veraguas en el venidero campeonato. Hemos tenido una pretemporada con muchos encuentros y eso ha sido positivo, porque pudimos observar el desempeño de cada pelotero para elegir la selección”, destacó Jiménez.

Detalló que la ofensiva ha ido mejorando paulatinamente y debe ser uno de los aspectos a destacar en la competición, en la cual se buscará mejorar la actuación de 2018.

“La ofensiva ha estado muy buena en los encuentros de preparación, eso quedó evidenciado en la pretemporada, donde estuvimos en la zona 3, enfrentando a Chiriquí, Chiriquí Occidente y Bocas del Toro”, dijo Jiménez.

En cuanto al pitcheo, sostuvo que espera más, añadiendo que sus abridores deben estar enfocados en por lo menos llegar a cinco episodios para darle paso al relevo, que ha lucido bien.

“Tenemos varios relevistas y jugadores de cuadro que hacen este rol. Esto es positivo, porque en un momento podríamos descansar a componentes de este staff, tomando en cuenta que será un certamen bien largo”.

Elogió la columna vertebral de su equipo, con los receptores, el infield y el jardín central. Los indios jugarán sus ocho primeros partidos en su feudo, el Omar Torrijos.

Un total de 11 lanzadores están seleccionados, que son: Ronaldo González, Samuel González, Aaron Aparicio, Iván Atencio, José Bazán, Wens Mesa, Jonathan Muñoz, Adnoli Pérez, Jorge Rodríguez, Jairo Serrano y Alexander Tejeira.

Como receptores se ubican Juan Aizprúa, Edwin Hidalgo y Francisco Tejada; mientras que en los jardines están Juan Peñalba, José Luis Cedeño, Cristian Olave y Jorge Miranda.

En el cuadro interior se eligió a Luis Espino, Juan Franco, Fabián Córdoba, Henry Suira, Víctor Olmos Jr., Alexis Almanza y Ricardo Corcho.

Edición Impresa