JUEGOS OLÍMPICOS

Indonesia presentará candidatura para 2032

Indonesia presentó oficialmente su candidatura para ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2032, después de su éxito en la organización de los Juegos Asiáticos del año pasado, anunció ayer el vicepresidente del Comité Olímpico Nacional.

El anuncio resalta las ambiciones de un enorme país que no ha tenido un rendimiento deportivo poco destacado. Muddai Madang dijo que el embajador de Indonesia en Suiza entregó la semana pasada las cartas del presidente Joko Widodo y del comité olímpico nacional al presidente del Comité Olímpico Internacional en Lausana. “Indonesia está lista para ser sede de los Juegos Olímpicos”, señaló Madang a The Associated Press. “Lo que necesitamos ahora es el apoyo de todo el pueblo indonesio y de la comunidad internacional”.

Widodo, en campaña para la reelección, hizo un anuncio sorpresa de los planes para presentarse a la cita olímpica de 2032 después de que las ciudades indonesias de Yakarta y Palembang fueran coanfitrionas de la 18va edición de los Juegos Asiáticos en agosto.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL