Exclusivo
REPITE

Infantino anuncia que en 2019 buscará la reelección

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el miércoles que postulará a la reelección como jefe del ente rector del fútbol mundial. En declaraciones dadas en el Congreso de la FIFA en Moscú, en la víspera del inicio de la Copa del Mundo, el dirigente suizo-italiano dijo que se presentará a las elecciones que tendrán lugar en París en junio de 2019.

Infantino fue elegido para el cargo en febrero de 2016. “Quiero otros cuatro años porque creo en lo que puedo hacer”, dijo Infantino después del congreso. “Creo en lo que puedo hacer por la FIFA y por el fútbol”.

Infantino dijo que su mandato había generado una mejora significativa en las finanzas de la organización.

“También siento mucho apoyo de muchos en todo el mundo que quieren ver una FIFA fuerte, que quieren ver una FIFA que esté presente, una FIFA que ayude a abordar sus problemas sobre el desarrollo del fútbol”, agregó.

Previamente el miércoles, el congreso otorgó en una votación la organización de la Copa del Mundo 2026 a Estados Unidos, México y Canadá.

Marruecos, la candidatura rival, perdió en el proceso de licitación por quinta vez.


Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más