Exclusivo
LIGA DE NACIONES

Inglaterra y Suiza avanzan al ‘final four’ de Europa

Inglaterra y Suiza avanzan al ‘final four’ de Europa
Inglaterra y Suiza avanzan al ‘final four’ de Europa

Suiza goleó 5-2 a Bélgica, tercera en el pasado Mundial, y se clasificó para la fase final de la Liga de Naciones gracias a un triplete de Haris Seferovic, mientras que Inglaterra logró el pase al vencer 2-1 a Croacia.

Bélgica vencía por 2-0 en el minuto 17 gracias a un doblete de Thorgan Hazard (2 y 17), pero Ricardo Rodríguez (26 de penal), Seferovic (31, 44 y 84) y Nico Elvedi (62) le dieron la vuelta al marcador.

El combinado helvético se une a Portugal e Inglaterra, en una final four que se definirá hoy lunes.

Holanda no puede perder en Alemania, porque entonces sería Francia, que ya finalizó la primera fase, la que se llevaría la plaza restante.

Suiza, octavo finalista en Rusia 2018, ofreció una exhibición en la que brilló el ariete del Benfica Seferovic. Nadie esperaba tal actuación, cuatro días después de perder 1-0 ante Catar en un amistoso.

Un penal cometido por el arquero Thibaut Courtois sobre Kevin Mbabu lo convirtió Rodríguez.

Ya se sentía que el partido podría revolucionarse. Primero Seferovic aprovechó una dejada de cabeza de Xherdan Shaqiri, protagonista de una fenomenal actuación, para lograr el empate. Y justo antes del descanso la Nati se ponía por delante cuando Seferovic remataba con calidad un centro.

A los suizos les hacía falta un cuarto gol para conquistar la primera plaza de la llave. Llegó a la hora de juego. Elvedi, que cometió un error en el primer gol de Hazard, se redimía de cabeza.

En Wembley, Inglaterra se tomó la revancha de las semifinales del Mundial y derrotó a Croacia logrando su billete y provocando la eliminación de España, que hubiera avanzado en caso de empate entre ambos países.

Inglaterra remontó con goles de Jesse Lingard (78) y Harry Kane (85) a una Croacia que se había adelantado por medio de Andrej Kramaric (57).


Última Hora

  • 20:49 Modric seguirá en la selección croata y disputará la Liga de Naciones Leer más
  • 19:51 Jennisín Rosanía recibe homenaje al ser la número 1 del mundo en la IBJJF Leer más
  • 19:35 Oficinas VIP de la Asamblea Nacional sobrevivirán bajo la presidencia de Shirley Castañedas  Leer más
  • 19:24 Teleférico de San Miguelito entra en fase contractual; construcción durará 30 meses Leer más
  • 18:53 Irán condena el ataque de Estados Unidos contra sus buques y advierte de consecuencias si continúan Leer más
  • 18:30 Estados Unidos ataca tres petroleros iraníes tras un ataque contra buques de guerra estadounidenses Leer más
  • 18:25 Martínez, Blackman y Andrade inician el camino en la élite europea Leer más
  • 17:00 El Niño: el valor de actuar con anticipación Leer más
  • 16:39 Flick no descarta a Lamine Yamal y anhela un pleno de puntos antes del primer parón Leer más
  • 15:17 Eduardo Anderson es convocado por la selección de Panamá para la gira asiática  Leer más