FOGUEO

Inglaterra golea a EU por 3-0 en despedida de Rooney

Inglaterra golea a EU por 3-0 en despedida de Rooney
Inglaterra golea a EU por 3-0 en despedida de Rooney

La selección inglesa homenajeó ayer al delantero Wayne Rooney, quien volvió a vestirse la casaca de su país dos años después, con una goleada 3-0 frente a Estados Unidos en un Wembley lleno para despedir a su leyenda.

“Es un momento muy emotivo. Es increíble estar aquí”, dijo a la televisión tras la contienda.

Con todas las miradas puestas en el atacante del D.C. United de la Major League Soccer, que arrancó el encuentro en el banco, Jesse Lingard en el 25, Trent-Arnold Alexander en el 27 y Callum Wilson en el 77 se apoderaron del espectáculo con los tantos del holgado triunfo de los locales.

Inglaterra disputará el domingo un encuentro clave con Croacia en sus aspiraciones en la recientemente creada Liga de Naciones, por lo que el técnico Gareth Southgate decidió alinear de inicio a un equipo alternativo, dando descanso a hombres importantes como Harry Kane, Raheem Sterling o John Stones.

El ex del United y el Everton entró en el terreno de juego a los 57 para delirio de todos. El delantero llevaba dos años sin jugar con su selección, en la que es el máximo goleador con 53 tantos.

Edición Impresa