EUROCOPA

Inglaterra golea en partido de eliminatoria de la Eurocopa

Inglaterra golea en partido de eliminatoria de la Eurocopa
Inglaterra golea en partido de eliminatoria de la Eurocopa

Inglaterra logró una nueva goleada en su camino hacia la Eurocopa-2020, esta vez por 4-0 sobre Bulgaria para liderar sólidamente el Grupo A ayer, sábado, en el estadio londinense de Wembley, donde la estrella fue Harry Kane con un triplete.

El astro del Tottenham abrió el marcador en el minuto 24, después de que Raheem Sterling robara un balón en el área y enviara un pase retrasado, para que Kane, desde la frontal del área pequeña, cruzara lejos del alcance del arquero búlgaro.Kane marcó luego dos penales (50 y 73). Entre uno y otro intervino providencialmente en el tercer gol de los ingleses, con una internada en el área que culminó con un pase de la muerte que Sterling (55) empujó a la red con el pecho, a apenas unos centímetros de la línea. .

“Estoy muy contento de lo que he visto, muy contento de todo lo que les hemos pedido se vea en el campo”.


Robert Moreno, seleccionador de España

Inglaterra suma un pleno de 9 puntos después de tres victorias en el Grupo A.

En la clasificación de su grupo, Inglaterra supera en un punto al segundo, Kosovo (8 unidades), que tiene un partido disputado más tras su victoria 2-1 de ayer contra la República Checa en Pristina.

Gana Portugal

En otro partido, Portugal, que había logrado dos empates en casa en sus dos primeros partidos de la fase de clasificación, consiguió ayer en Belgrado su primera victoria, en este caso como visitante, al vencer a Serbia por 4-2. Los tantos de William Carvalho (42), Gonçalo Guedes (58), Cristiano Ronaldo (80) y Bernardo Silva (86) permiten a Portugal aliviar un poco su situación en el Grupo B, donde es ahora segundo, con 5 puntos en 3 partidos, pero lejos del líder de la llave, Ucrania, con 13 en 5 encuentros.

Ucrania consolidó ayer liderato con una cómoda victoria por 3-0 en Lituania.

Pese a que Ucrania parece lejos, Portugal dio un paso importante para hacerse al menos con la segunda plaza, que también da billete directo a la Eurocopa.

Gana Francia

Francia evitó cualquier sorpresa y logró un triunfo cómodo (4-1) sobre Albania ayer en París, en el que destacó Kingsley Coman con un doblete.Consciente de no tener gran margen de error tras su derrota 2-0 en junio en Turquía, los Bleus acumulan ahora 12 puntos en 5 partidos y comandan el Grupo H, igualados con Turquía, que firmó un triunfo agónico por 1-0 en casa ante Andorra, y con Islandia, que venció 3-0 a Moldavia.

Moreno, contento

El seleccionador español, Robert Moreno, aseguró ayer estar “muy contento” de lo visto hasta ahora de su equipo e insistió en querer fomentar la competencia entre jugadores. “Estoy muy contento de lo que he visto, muy contento de todo lo que les hemos pedido se vea en el campo”, dijo Moreno, en la rueda de prensa previa al encuentro clasificatorio de hoy por la Eurocopa de 2020 contra Islas Feroe en Gijón.

El seleccionador español, que afrontará ante el equipo insular su segundo encuentro en el cargo, insistió en que habrá cambios hoy respecto al equipo que se enfrentó a Rumanía el jueves (2-1).

Edición Impresa