La eliminación del Chelsea ante el Paris Saint Germain (PSG) por los octavos de final de la Liga de Campeones demostró que la Liga Premier inglesa está muy lejos de ser la mejor del mundo, pese a que esa parece ser una idea extendida entre los hinchas de fútbol.
Un mes después de firmar un acuerdo de derechos televisivos por 5 mil 100 millones de libras (7 mil 640 millones de dólares), hay una gran posibilidad de que, por segunda vez en tres temporadas, ningún equipo inglés compita en los cuartos de final del torneo de clubes más importante del continente.
El Arsenal, derrotado 3-1 como local por el Mónaco en la ida de octavos de final, y el Manchester City, que cayó 2-1 en casa ante el Barcelona, están al borde de la eliminación. Sólo el Everton ha superado sus cruces para disputar los octavos de final de la Liga Europa.
Cuando se anunció el acuerdo de la Liga Premier con Sky y BTSports sobre los derechos televisivos, su presidente ejecutivo Richard Scudamore dijo: “Si haces una encuesta internacional, cosas como la Liga Premier, la BBC y la reina son las cosas que le gustan a la gente sobre el Reino Unido”. Pocos estuvieron de acuerdo con sus comentarios sobre la competición local después de que el Chelsea, líder en casa, no pudiera vencer a un PSG que aguantó con 10 hombres y se llevó un heroico empate 2-2 que lo dejó en la siguiente ronda.
Jaime Carragher, que ganó la Liga de Campeones con Liverpool en 2005, criticó la actuación del Chelsea en el canal de televisión Sky, diciendo que las tácticas del entrenador José Mourinho nunca le granjearían el afecto de los aficionados al fútbol a nivel mundial. El Chelsea es el mejor equipo de nuestra liga, pero está a kilómetros del éxito”, dijo Carragher.
