Cuba, acorralado por el profesionalismo, no ha encontrado el escenario ideal para quitarse la espina que le clavó Estados Unidos en los últimos Juegos Olímpicos de Sidney 2000.
Los estadounidenses, con el legendario Tommy Lasorda al frente, se llevaron el oro en el béisbol de esos juegos olímpicos.
El moderno Estadio Nacional será el diamante escogido para una nueva edición de la batalla entre estas dos potencias de la pelota mundial.
Estados Unidos y Cuba serán los grandes protagonistas del torneo preolímpico que se realizará en Panamá el próximo año, en el marco conmemorativo del Centenario de la República.
Ayer fue presentado oficialmente el torneo preolímpico a los medios de comunicación, y también se hizo el lanzamiento de la estrategia que se montará para la organización de este magno evento.
El dirigente Eduardo De Bello, presidente de la Federación Panameña de Béisbol, presentó a los integrantes del Comité Organizador, que tendrá la misión de recaudar los fondos que ascienden a un millón de dólares para el montaje del torneo.

