PERSPECTIVAS

Iniesta revela el sueño de España: ganar el Mundial

Soñamos con lo máximo, con ganar este Mundial, pero tenemos una nueva final, aseguró el “cerebro” español Andrés Iniesta respecto del partido con Irán.

“Pero somos conscientes de que [ganar] nos llevará muchísimo trabajo y más allá de soñar en largo, soñamos en corto, y eso nos dice que tenemos una nueva final", dijo un reflexivo Iniesta en rueda de prensa en el Kazán Arena.

“Si ganamos nos situaremos bien en el grupo, y luego pensaremos en el siguiente juego, pero primero está la final con Irán", remarcó el exvolante del FC Barcelona de 34 años.

“El equipo ha demostrado que sabe a lo que juega y no queremos pararnos ahí. Mañana tenemos un partido difícil, incómodo, y somos conscientes de que una victoria nos pondrá bien", en la llave en la que la Roja es segunda con Portugal con 1 punto, dos menos que el sorpresivo líder Irán.

Ícono del fútbol español después de su gol en la final del Mundial-2010 contra Holanda (1-0 en la prórroga), Iniesta calificó como “una situación no cómoda para nadie” la intempestiva salida de Julen Lopetegui del seleccionado, para asumir como nuevo entrenador del Real Madrid.

“Es un momento que queremos dejar atrás, una situación no cómoda para nadie, una situación difícil. Estamos centrados en lo que tenemos por delante y a partir de ahí lo que hemos hecho y haremos es lo que nos tiene que llevar adelante", sostuvo el mediocampista del japonés Vissel Kobe.

Edición Impresa