Inter de Milán-Juventus Turín, el denominado derbi de Italia, se presenta como el plato fuerte de los cuartos de final de una Copa de Italia que verá hoy, miércoles, la disputa de sus encuentros de ida.
Además, la ida de los cuartos de final de la competición copera presenta los siguientes enfrentamientos: Udinese-Catania, Sampdoria-Roma y Lazio-Fiorentina.
Lo más destacado, y que concitará la mayor parte de las preferencias del aficionado, es el Inter-Juventus, dos históricos que actualmente son primero y tercero de la clasificación liguera. Un partido en el que, contrariamente a lo acontecido en las anteriores eliminatorias, se espera que estén en liza las primeras líneas de cada equipo.
Y es que el duelo entre interistas y juventinos siempre conlleva algo más que, en esta ocasión, estar en liza, ya que es una eliminatoria copera importante. Entre ambos clubes existe rivalidad, competición, ganas de doblegar a un ilustre rival y... los flecos que aún restan en el aire por lo acontecido en "calciopolis" (fraude deportivo).
No en vano, el gran beneficiado del descenso burocrático juventino fue el Inter de Milan, al que junto a quitarse un claro rival fueron los dos títulos ligueros 2004-05 y 2005-06 obtenidos por el Juventus merced al "fraude" de su entonces director general Luciano Moggi, según la jurisdicción deportiva.
