PARIS, Francia (AFP). - Liverpool en Basilea, AS Roma contra el visitante AEK Atenas y el Inter en Amsterdam frente al Ajax, se juegan su clasificación a la segunda fase de la Liga de Campeones del fútbol europeo, hoy martes en la sexta y última rueda de la etapa inicial.
En el grupo B, los Reds de Liverpool necesitan para seguir en liza una victoria frente al sorprendente FC Basilea de los argentinos Julio Rossi y Christian Giménez, segundo detrás del ya clasificado Valencia CF.
Con un punto de ventaja sobre el equipo inglés, Basilea se convertiría en la primera escuadra suiza en pasar a la segunda etapa, para lo que le bastará un empate.
Mientras tanto, Valencia, campeón de España, recibirá al Spartak de Moscú.
En el grupo C, el Roma solo necesita el punto que recompensa a un empate contra los griegos del AEK Atenas, en el estadio olímpico de la capital italiana. Para este partido, en el que la derrota es palabra prohibida, está en duda la presencia del armador de juego Francesco Totti, lesionado en una rodilla.
Por su lado, en el otro choque de la llave, Real Madrid, campeón vigente y ya clasificado, irá a Bélgica para enfrentar a Genk por el honor deportivo.
Ultimo, el noruego Rosenborg ya está eliminado y esa es la única certeza en el grupo D. Todo es posible para los otros, Inter, Ajax y Lyon, ya sea la clasificación a la segunda fase de la Liga de Campeones o un pase a la Copa de la UEFA.
Los tres equipos necesitan un victoria para dejar de depender de los otros. Con ocho puntos, Inter y Ajax encabezan el grupo, con un punto de ventaja sobre el francés Lyon.
En la práctica, el ganador del partido Ajax-Inter quedará automáticamente clasificado a la segunda fase y el perdedor también, si Lyon cae en Trondheim frente a Rosenborg.
