El argentino Juan Sebastián Verón le dio ayer, sábado, al Inter de Milán la Supercopa de Italia, que venció 1-0 a la Juventus con un gol en la primera parte de la prórroga.
Brujita Verón marcó el gol a los 6 minutos del primer tiempo suplementario.
De esta forma, el Inter conquista el primer trofeo de la nueva temporada que se inicia el 27 de agosto.
Los interistas conquistaron su segunda Supercopa de su historia, la primera en 1990.
La jugada del gol la inició el volante chileno David Pizarro, quien con un pase preciso y de gran distancia, habilitó a Adriano en el área, quien a su vez pasó el balón a Verón, que con un derechazo convirtió el gol.
A pesar de tener una demarcación similar, Pizarro y Verón demostraron que pueden jugar juntos, que logran convivir y dominar con gran habilidad el medio campo.
El encuentro se realizó en el Estadio delle Alpi de Turín, entre el campeón de la Liga (Juventus) y de la Copa Italia (Inter), dos de los tres favoritos al scudetto. El otro es el Milán.
Un segundo importante triunfo del Inter, que venía de vencer al Shakhtar Donetsk de Ucrania por 2-0 en la rueda preliminar de la Liga de Campeones.
GANA EL BARCELONA
En Madrid, Barcelona arrancó con el pie derecho y conquistó ayer sábado su primer título de la temporada 2005-2006, al alzarse con su sexta Supercopa de España pese a perder 2-1 ante el Betis.
El vigente campeón de liga conquistó la Supercopa con un marcador global de 4-2, ya que en el partido de ida en Sevilla había goleado 3-0 a los béticos.
El camerunés Samuel Eto'o adelantó al Barcelona a los 15 minutos, tras robarle la pelota al bético Juan Melli y batir al meta Pedro Contreras con un disparo raso cruzado.
El Betis le metió el miedo en el cuerpo a los azulgrana cuando Dani anotó a los 24 y 29 minutos para poner a su equipo 2-1 en el marcador.
Los visitantes continuaron atacando sin mucha fortuna.

