Apenas conseguido el liderato de la liga italiana de fútbol, el Inter de Milán se enfrenta a un durísimo compromiso: visitar hoy, sábado, a la sorprendente Sampdoria de Antonio Cassano.
El equipo genovés, tercero a un punto de Inter, es una de las grandes sorpresas del “calcio” y será una interesante prueba para los dirigidos por el portugués José Mourinho, que arriban a la sexta jornada con cuatro victorias consecutivas y el poder de fuego de la dupla atacante que conforman el argentino Diego Milito y el camerunés Samuel Eto'o.
Junto a los “nerazzurri” en la punta está la Juventus, que dejó la cabeza en solitario del campeonato al empatar el jueves con el Génova, cuarto a tres unidades.
Amén del gran momento de los dos equipos de Génova, la liga se perfila como una lucha mano a mano entre los dos rivales más enconados de Italia, Inter y Juve.
Pese a los signos evidentes, Lucio prefirió la cautela: “¿Si considero a la Juve como nuestro principal adversario?”
“Sin dudas es un equipo de gran calidad, pero todavía tenemos demasiados partidos por delante para poder dar un juicio”, dijo.
“La rivalidad existe, pero el Inter tiene grandes jugadores y podrá conseguir grandes resultados”, aseguró el central brasileño.
Para el compromiso en el Luigi Ferraris, el Inter pierde por problemas físicos al holandés Wesley Sneijder, lesionado la última fecha ante el Nápoli.
Hoy, sábado, también se jugará el clásico de Toscana entre el Livorno y la Fiorentina.

