El Inter de Milán puede poner hoy la segunda hoja a su trébol de títulos si gana al Siena en la Serie A italiana de fútbol, lo que le daría el campeonato liguero 11 días después de lograr la Copa Italia y una semana antes de luchar por la Liga de Campeones.
El conjunto milanés ganó la Copa por 1-0 al Roma, precisamente su rival por el título liguero, y se enfrenta el sábado próximo al Bayern Múnich por la Liga de Campeones.
“Queremos y podemos ganar los tres títulos”, anunció triunfalista el técnico José Mourinho. Los milanenes no pueden ni imaginar que los romanos, dos puntos por debajo en la clasificación, le puedan quitar el scudetto número 18, el quinto en serie.
Sin embargo, si ambos equipos empataran finalmente a puntos, el título sería para la Roma, que viaja a Verona para jugar ante el Chievo, ya que tiene mejor balance en los enfrentamientos directos, una victoria y un empate.
Pero el triunfo sobre el Barcelona en las semifinales de la Champions y la conquista de la Copa italiana le dieron un nuevo ímpetu al Inter.
El flojo rendimiento de los meses de invierno fue superado y el equipo se siente fuerte como nunca y entrará a la cancha con casi todas sus estrellas.
Faltará el defensa Lucio, que con una leve molestia en su pierna, será preservado para la gran final europea de Madrid ante el Bayern, pero se anunció el regreso de Wesley Sneijder.
El internacional holandés será el abastecedor de los delanteros Samuel Eto'o y Diego Milito.
Mientras el Inter tiene su futuro en sus manos, la Roma depende del Siena, incluso en caso de derrotar al Chievo Verona. Pero pese a todo, el capitán de la Roma, Francesco Totti, sigue confiando.
“No pierdan la esperanza”, pidió a los fans romanistas.
“Lucharemos hasta el último segundo”, aseguró por su parte Luca Toni, que hoy podría jugar el último partido para la Roma.
El artillero de 33 años es demasiado viejo y muy caro, según sentencian los diarios de la capital italiana.
Con José Mourinho de por medio, el duelo a distancia no podía estar exento de polémica.
El entrenador portugués del Inter de Milán calentó el final del campeonato asegurando que la Roma podría ofrecer ahora al Siena el “bonus” que sus jugadores no pudieron embolsarse. Y por si fuera poco, también menospreció el periodo que Claudio Ranieri, actual técnico de la Roma, pasó al frente del Chelsea, justo antes que él mismo llegara al club de Stamford Bridge. “Me aburre”, respondió Ranieri. “Basta, ocupémonos de cosas serias”.
